Director

José Javier Sanz Vila

josejavierJosé Javier Sanz Vila és titulado superior en Dirección de Orquesta por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), donde ha estudiado durante cinco años con el maestro Jordi Mora. En la ESMUC también ha estudiado dirección de grupos instrumentales con Xavier Puig, dirección de coro con Josep Vila y Johan Duijck, canto con Francesc Garrigosa, piano con Pierre Reach y Jean-François Dichamp, y viola con Yuval Gotlibovich.

Ha dirigido varios ensembles y orquestas de la Escuela en ensayos y conciertos, algunos realizados en el Auditorio de Barcelona, destacando su concierto de graduación con obras de Grieg y Haydn.

Nacido en 1983 en El Camp de Mirra (Alicante), J. Javier Sanz comienza sus estudios musicales con el saxofón y el piano, obteniendo en 2003 el Grado Superior de Saxofón por el Conservatorio “Óscar Esplà” de Alicante.

Comienza sus estudios de dirección con el maestro J. Rafael Pascual Vilaplana, estudiando también con varios profesores como Timothy Reynish, Mark Heron, Denise Hami Eugene Corporon, en cursos en el Reino Unido y España.

Ha sido director titular de la Sociedad Musical “Santa Cecília” del Camp de Mirra y de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Pau” de Beneixama, y también director invitado en varias bandas y coros de la Comunitat Valenciana. Actualment es el director titular de la Societat Unió Musical de La Canyada.

J. Javier Sanz ha sido miembro de la plantilla del Orfeó Català como barítono durante los años 2009 i 2010, actuando junto a formaciones como la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), Orquesta Real Filharmonia de Galicia, Orquesta Ciudad de Granada y la Orquestra Barroca Catalana, con directores como Salvador Mas, Antoni Ros Marbà, Josep Vila y Eiji Oue.