En el pueblo de Cañada a treinta y uno de Octubre de mil novecientos nueve. en el local de la sociedad filarmónica “La Lira”, siendo las tres de la tarde, previa segunda convocatoria, se reunieron los señores del margen bajo la presidencia de D. José Camús Molina.
El Sr. Secretario dio lectura a la convocatoria que era la de ver si estaban conformes que de las sesenta y cinco pesetas que figuran en el capitulo 2º, Art 1º, presupuestos de esta Sociedad se destinen una parte a los hijos de este pueblo que se hallan en Melilla en la guerra contra el Rif. Los Srs. Martos Ricart y Costa Ferrandiz manifestaron que sería más conveniente el que se abriera una suscripción con el fin antes indicado y así se acuerda por unanimidad.
A continuaciones admitió la oferta que hizo D. Antonio Puig Mora de remitir los dineros que se recauden a su destino sin interés alguno.
También se acordó que se haga constar en este libro la cantidad que cada señor ha dado para los soldados que son José Barceló Francés y Celedonio Lorente Molina.
Y no siendo otro el objeto de la convocatoria el Sr. Presidente dio por terminado el acto del que se extendió la presente que firmaron los que saben de los señores asistentes certifico.
“José Durá, Juaquin Herrero, José Camús, Juan B. Berbegal, Antonio Quiles, Francisco Calatayud, Manuel Rubio, Cristóbal Barceló, Vicente Pérez, Valeriano Pastor, Bernardino Valdés, Isidro Costa, José Berbegal.”.